Objetivo

El objetivo de este reto es conseguir financiación para colaborar en dos proyectos con la ONG SEMILLA PARA EL CAMBIO.

Semilla para el Cambio desarrolla su labor principal en Benarés; uno de los principales centros de peregrinación de la India, a donde acuden los creyentes hindúes para esparcir las cenizas de sus difuntos en las aguas del sagrado río Ganges, con la seguridad de que así completan el ciclo de reencarnaciones.

Benarés se encuentra en el estado de Uttar Pradesh, una de las regiones más atrasadas y superpobladas del país. Como muchas otras ciudades de la India, alberga a miles de emigrantes que llegan huyendo de la pobreza rural y acaban viviendo en chabolas en condiciones de absoluta insalubridad. Los distritos de Bazaar Biha y Nagwa, entre otros, concentran a gran número de familias poco aventajadas económica y socialmente, pertenecientes a los ‘dalits’ o intocables.

Desde SEMILLA PARA EL CAMBIO se promueven procesos de desarrollo que garantizan la igualdad de las personas. Trabajan para mejorar las condiciones de vida de la infancia más desamparada en Benarés (India).

Su programa de actuación se enmarca en un modelo de desarrollo sostenible e integral, actuando en los sectores de la Educación, Nutrición y Salud.

Los proyectos a los que se destinarán los ingresos recaudados son dos:

1º.- Proyecto sanitario: El objetivo de este proyecto es conseguir que 60 niños de la zona de chabolas de Sigra (Benarés) puedan recibir un  tratamiento odontológico y oftalmológico adecuado. Para financiar este proyecto es necesario recaudar 600 euros.

2º.- Proyecto nutricional: El objetivo de este proyecto es conseguir que 34 niños escolarizados en el centro de Semilla para el Cambio puedan disponer de un almuerzo diario durante un plazo de un año. Este almuerzo tiene como fin no solo garantizar el sustento y la nutrición de estos niños, sino también fomentar la escolarización por parte de los tutores de los mismos considerando su alimentación diaria como un motivo de asistencia a las escuelas. Para financiar este proyecto es necesario recaudar 2.400 euros.

El total necesario para financiar ambos proyecto es de 3.000€.

Aun estas a tiempo de apoyar la causa con tu donativo.

Lo puedes hacer de dos maneras:

– a través de la web:
http://www.deportistassolidarios.org/
– a través de tu banco:
cuenta: 2013 0756 01 0200595762 (Caixa Catalunya)
asunto: Javier Seoane, SpeC, nombre y apellidos

Un pensamiento en “Objetivo

  1. Os conocí en la última etapa del camino de Santiago, la verdad esque vuestra labor me parecio increible, a mi me gustaría contribuir con todo esto que estas haciendo, en cuanto tenga tiempo haré un reto deportivo que consiste en ir desde Nápoles a Santiago de compostela en Bicicleta, me gustaría ponerme en contacto con vosotros por si puediera serviros de ayuda. Un saludo y gracias. Kalvo100@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s